jump to navigation

Un pitbull terrier casi le devoró el rostro febrero 14, 2012

Posted by policiaonline in Sin categoría.
trackback

El accidente con el perro ocurrió en barrio Autódromo. El animal ya había protagonizado otros hechos similares
Un joven de 19 años fue atacado salvajemente por un perro de raza pitbull, la tarde del domingo, en barrio Autódromo.La agresión del animal por poco lo degüella y se salvó porque en un acto reflejo logró esquivar el salto del animal que buscaba su garganta, aunque sus fauces le alcanzaron la boca y parte del rostro.

César Rueda, estudiante de Nutrición en la UNSa, relató ayer a El Tribuno que el ataque del can se produjo cuando se trenzó en una pelea con la mascota de una vecina, en el interior de un inquilinato de calle Osvaldo Dell’Acqua al 300.

La furia de los animales motivó la intervención de la propietaria del pitbull, quien logró separar al mismo de la pelea, intentado llevárselo a su domicilio.

Desgraciadamente la fuerza del animal superó a la mujer, se soltó y regresó para seguir en la lucha con el otro animal.

El joven estudiante trató de agarrar al pitbull pero ni bien se le acercó, este pegó un salto descomunal y por poco lo agarra del cuello.

“Fue un acto reflejo, le puse el brazo y eso evitó que me aprisionara la garganta con sus fauces, pero la dentellada me alcanzó en la boca y parte del rostro. Mis labios virtualmente se desarmaron y el perro cayó violentamente, siendo contenido por otras personas que estaban en el lugar. “Realmente fue un ataque asesino, diabólico”, dijo César Rueda.

Luego agregó: “Vinieron varios vecinos y llamaron al Samec, pero mi padre me llevó en el vehículo de la heladería donde trabaja, dada la urgencia. En el hospital los médicos me aseguraron que si el perro me tomaba por el cuello, me hubiera matado casi de seguro”.

“La verdad -añadió- es que tuve que denunciar el hecho porque me desfiguró el rostro, pero también para que todos tomen conciencia de la peligrosidad de estos animales, que de manera recurrente son protagonistas de hechos de sangre con víctimas humanas”, concluyó.

Fuente ; http://www.eltribuno.info/salta/128024-Un-pitbull-terrier-casi-le-devoro-el-rostro.note.aspx

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

