jump to navigation

Jujuy – Ley 5131 febrero 7, 2007

Posted by policiaonline in Jujuy, Leyes Penitenciarias.
trackback


ADOPTASE PARA SU APLICACIÓN EN LA PROVINCIA DE JUJUY, EL REGIMEN DE EJECUCION DE LA PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD, REGULADA EN LA LEY Nº 24660.

LEY Nº 5131

ARTÍCULO 1º.– Adóptase para su aplicación en la Provincia de Jujuy, el Régimen de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, regulada en la Ley Nacional Nº 24.660.

ARTÍCULO 2º.– El Poder Ejecutivo Provincial desarrollará un programa de adecuación de los establecimientos penitenciarios de la Provincia a los requerimientos fijados en los Artículo 176 a 199 (Capítulo XV) de la Ley Nacional Nº 24.660 “Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad”. La atención de dicho programa deberá ser financiado con las partidas presupuestarias que el Poder Ejecutivo Provincial incluirá en los ejercicios en que se prevea la ejecución del mismo. Hasta tanto ello se produzca, será de aplicación, en lo posible, el Artículo 224 de la Ley Nº 24.660.

ARTÍCULO 3º.– El Poder Ejecutivo de la Provincia desarrollará los Planes y Programas de Formación y Capacitación del personal del Servicio Penitenciario, que resulten necesarios a fin de cumplir con los principios y disposiciones contenidas en los Artículos 200 a 207 de la Ley Nº 24.660, debiendo ejecutarse los mismos en un plazo de tres (3) años contados desde la vigencia de esta Ley. Las disposiciones de los Artículos 202 y 203 comenzarán a regir a partir de los diez (10) años de entrada en vigencia de esta Ley.

ARTÍCULO 4º.- La facultad prevista en el Artículo 223 de la Ley Nº 24.660 podrá ser ejercida por el Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia.

ARTÍCULO 5º.– Hasta tanto se disponga la creación del Juzgado de Ejecución de la Pena, las funciones que al mismo le atribuye la Ley Nacional Nº 24.660 serán ejercidas por el Vocal de la Cámara en lo Penal que actúo como presidente del trámite en el proceso en el cual se dispuso la respectiva condena de cuya ejecución se trata, o por quién lo subrogue en los términos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial Nº 4055 y sus modificatorias y complementarias. Sin perjuicio de las atribuciones conferidas al Superior Tribunal de Justicia, por el Artículo 167, inciso 13) de la Constitución de la Provincia, el funcionario designado precedente tendrá a su cargo el cumplimiento de las obligaciones previstas en el Artículo 208 de la Ley Nacional Nº 24.660.

ARTÍCULO 6º. – Hasta tanto se organice el sistema de verificaciones previsto en el Artículo 209 de la Ley Nacional Nº 24.660, las funciones allí dispuestas serán cumplidas por el Secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia.

ARTÍCULO 7º.– El Poder Ejecutivo Provincial arbitrará las medidas conducentes a la elaboración de las normas legales complementarias de la presente Ley, dentro del plazo de un (1) año contado a partir de la vigencia de este dispositivo. También podrá postergar la entrada en vigencia de una determinada norma de la Ley Nº 24.660, cuando circunstancias especiales así lo aconsejen.

ARTÍCULO 8º.– Derógase toda norma que se oponga a lo dispuesto en esta Ley.

ARTÍCULO 9º.– Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.

SALA DE SESIONES, S. S. de Jujuy, 27 de Mayo de 1.999. –

Ing. HECTOR RUBEN DAZA
Vice-Presidente 1º
A/C. De Presidencia
Legislatura de Jujuy

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: