jump to navigation

Jujuy – ISSP – Decreto Nº3127-G febrero 6, 2007

Posted by policiaonline in Institutos Policiales, Jujuy.
trackback


INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA
Decreto Nº3127-G

PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE JUJUY

Decreto Nº3127-G
SAN SALVADOR DE JUJUY, 26 MAR 2001

VISTO Y CONSIDERANDO:
La Resolución Nº003-DGIP- de fecha 24 de febrero de 1994, dictada por Jefatura de Policía de la Provincia, y Decreto-Ley Nº20-G-71 “Ley Orgánica del Servicio Penitenciario de Jujuy”.
Que dichos ordenamientos contienen en sus textos las condiciones o requisitos para el ingreso de ciudadanos a las citadas instituciones de seguridad, con el grado Agente o Subayudante, en los distintos escalafones;
Que en forma particular debe citarse que dichos requisitos-en la órbita de Policía de la Provincia- se utiliza para la selección e incorporación de Cadetes a la Escuela de Policía “General Manuel Belgrano”, como así para la selección e incorporación de aspirantes a la Escuela de Sub-Oficiales “Cnel. Manuel Alvarez Prado”; en tanto que en la órbita del Servicio Penitenciario de Jujuy se utiliza para la selección e incorporación de aspirantes a Subayudantes;
Que, en lo atinente al cumplimiento de la generalidad de los ordenamientos relativos al ingreso de personal de seguridad en los organismos precitados, se detecta que a lo largo del tiempo no se ha dado cabal acatamiento a las normas en vigencia;
Que ello es conteste con los estudios realizados en relación a las distintas situaciones que se plantean periódicamente en el seno de Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario de Jujuy, traducidas principalmente en que el personal incorporado no cumple con la totalidad de los requisitos exigidos, lo cual deriva en ulteriores perjuicios para las instituciones en cuestión (verbigracia: sanciones por falta de adaptación al régimen, partes médicos por enfermedades que se detectarían en los exámenes de rigor, etc.);
Que ante los distintos hechos acaecidos, y actuando dentro de las facultades que le otorga el marco legal vigente, el Ministerio de Gobierno y Justicia, en su carácter de responsable de máximo en la temática de la seguridad pública (a tenor de los normado por los Artículos 20º, Incs. 1), 4) y 13); 24º apartado I y 25º, Incs. 3), 4), 14), 17) y 33) de la Ley Nº5200/00, Orgánica del Poder Ejecutivo), y a través de la Unidad de Gestión creada por Resolución Nº84-G-00, proyectó un marco regulatorio acorde para que las incorporaciones que se produzcan en los organismos provinciales de seguridad pública se cumplan en un todo de conformidad con los requisitos y condiciones indispensables para que el personal desarrolle una tarea acorde con la actual política aplicada y los avances observados en materia de seguridad pública a nivel nacional e internacional;
Que lo precitado tiene aún mayor asidero en virtud que, a instancias de la referida Unidad de Gestión y el Ministerio de Gobierno y Justicia, el Gobierno de la Provincia de Jujuy ha determinado la creación del INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA, cuya creación se determinara por Decreto Nº3126-G-01, que prevé la formación y capacitación del personal de las fuerzas de seguridad provinciales (tanto policial como penitenciaria) en un solo ámbito educacional, habilitando la posterior incorporación de personal superior y subalterno en los “Cuerpos de Seguridad” de Policía de la Provincia o Servicio Penitenciario de Jujuy, según la carrera cursada;
Que, atendiendo la finalidad perseguida por la Administración ante la creación de un instituto de formación especializada para el personal de cuadros del os organismo de seguridad, se advierte que no puede soslayarse propender la incorporación de personal debidamente capacitado e igualmente seleccionado, por lo cual deviene en pertinente y necesario arbitrar el dictado del presente ordenamiento, conjugando en un solo cuerpo normativo las condiciones generales y particulares a las cuales deberá estar el/la aspirante, y necesario arbitrar el dictado del presente ordenamiento, conjugando en un solo cuerpo normativo las condiciones generales y particulares a las cuales deberá estar el/la aspirante, como así la Comisión Examinadora que se conforme en oportunidad de propiciarse la selección de los ciudadanos;
Que corresponde advertir, el Reglamento contenido en el presente acto administrativo fue consensuado por la Comisión Provincial de Seguridad Pública, en la cual –luego de su estudio- se consignaron las modificaciones que se estimaron necesarias introducir a la legislación en vigencia; surgiendo pertinente su aprobación por parte del Poder Ejecutivo a tenor de lo previsto por la Ley Nº5130 y su ampliatoria Nº5173;
Por todo ello, y en uso de las potestades que le son propias,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:

ARTÍCULO 1º: Establecer el presente régimen de “CONDICIONES GENERALES DE INGRESO COMO ASPIRANTE A AUXILIAR Y TÉCNICO EN SEGURIDAD PÚBLICA, CON ORIENTACIÓN POLICIAL O PENITENCIARIA, EN EL “INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA” que, como ANEXOS I, II, II y IV, forman parte integrante del presente Decreto.

ARTÍCULO 2º: Déjase establecido que los exámenes pertinentes a realizar para el ingreso al INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA, comprendidos en los alcances del Artículo 1º, se efectivizarán de acuerdo al siguiente orden:
1. Examen psíquico
2. Examen médico
3. Examen físico
4. Examen teórico o intelectual

ARTÍCULO 3º: Los exámenes citados en el Artículo precedente estarán a cargo de una “COMISIÓN EXAMINADORA”, cuya nominación está a cargo del señor Ministro de Gobierno y Justicia, a cuyos efectos podrá celebrar los acuerdos, convenios y/o contratos que resulten pertinentes.

ARTÍCULO 4º: Regístrese tome razón Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas y Contaduría de la Provincia, comuníquese, publíquese íntegramente en el Boletín Oficial y pase sucesivamente a la Dirección Provincial de Presupuesto, Dirección Provincial de Personal, Policía de la Provincia y Dirección General del Servicio Penitenciario de Jujuy para conocimiento y efectos de competencia. Cumplido, vuelva al Ministerio de Gobierno y Justicia a sus demás efectos.

ANEXO I

CONDICIONES GRALES. DE INGRESO COMO ASPIRANTES A AUXILIAR EN SEGURIDAD PUBLICA, CON ORIENTACIÓN POLICIAL O PENITENCIARIA
“INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PUBLICA” – JUJUY

A.- Requisitos y Condiciones Grales.
1. Ser argentino, nativo o por opción. En este último caso con cinco años de residencia en el país.
2. Tener como mínimo 18 (dieciocho) y como máximo 25 (veinticinco) años de edad.
3. Presentar informe socio-ambiental favorable.
4. Tener aprobado el Ciclo Secundario (5º año completo) o Polimodal, en establecimientos oficiales o reconocidos por órgano estatal competente.
5. Reunir y aprobar las condiciones psíquicas, médicas, físicas e intelectuales requeridas y ser declarado ‘Apto’ por la Comisión Examinadora respectiva.
6. No registrar antecedentes penales ni contravencionales.
7. Poseer una estatura mínima de 1,60 mts. (sexo masculino) y 1,55 mts. (sexo femenino) debiendo guardar relación la estatura con el peso corporal (índice Pinex).
8. Presentar en término, debidamente conformados, todos los formularios y solicitudes vertidos al efecto.

Documentación a presentar:
1. Fotocopia de DNI o Carta de Ciudadanía
2. Fotocopia de Certificado de Nacimiento actualizado.
3. Certificado o Constancia de Estudio, según corresponda, expedido por establecimiento educacional donde concluyó los estudios, reconocido por autoridad competente.
4. Dos fotografías tipo carnet 4×4 (color)
5. Certificado de Residencia y Convivencia expedido por la Comisaría del lugar.
6. Código Único de Identificación Laboral (CUIL) expedido por Anses.
7. Planilla Prontuarial expedida por la División Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia.
8. Constancia de buena Conducta o Constancia de motivos de Baja (en caso de haberse encontrado incorporado a otra Fuerza de Seguridad).
9. Una carpeta tipo espiral (masculino: color celeste, femenino: color rosado).

ANEXO II

CONDICIONES GRALES. DE INGRESO COMO ASPIRANTES A AUXILIAR EN SEGURIDAD PUBLICA, CON ORIENTACIÓN POLICIAL O PENITENCIARIA
“INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PUBLICA” – JUJUY

Materias a rendir en examen intelectual:
1. Lengua
2. Geografía
3. Instrucción Cívica
4. Historia

Examen de aptitud física:

MASCULINO FEMENINO
1. Carrera de 100 m. en 13 seg.
2. Abdominales: 35 en 40 seg.
3. Flexiones de brazos: 30 en 20 seg.
4. Carrera de 400 m. en 1,15 minutos
5. Salto en largo: 3,50 mts. 1. Carrera de 100 m. en 15 seg.
2. Abdominales: 25 en 40 seg.
3. Flexiones de brazos: 15 en 20 seg.
4. Carrera de 400 m. en 1,30 minutos
5. Salto en largo: 2,50 mts.

Examen Médico:
1. Psicológico
2. Cardiológico (prueba ergométrica graduada cardiovascular especializada)
3. Otorrinolaringológico – Oftalmológico: completos
4. Odontológico
5. HIV (Método E.I.A.)
6. Sangre y Serodiagnóstico (urea, glucosa, grupo sanguíneo, Factor RH, T.I.F., Chagas, H.A.I., V.D.R.L., colesterol)
7. Orina completa
8. Hemograma – eritrosedimentación
9. Audiometría
10. Electro-encefalograma
11. Radiológico (tórax y lumbo sacra)

Clasificación de aptitud:
Las comisiones examinadoras clasificarán al aspirante como:
1. APTO: Cuando reúna todas las condiciones exigidas.
2. NO APTO: Cuando no reúna todas las condiciones exigidas y se considere que no podrá reunirlas antes de la fecha de incorporación.
Respecto de las materias a rendir en el examen intelectual, las mismas se considerarán aprobadas cuando el aspirante obtenga una calificación mínima de 4 (cuatro) en cada una de ellas.
Esta clasificación otorga el derecho de informarse, tanto al aspirante como a sus progenitores, de las causales que motivaron las mismas. La clasificación reviste el carácter de inapelable.

ANEXO III

CONDICIONES GRALES. DE INGRESO COMO ASPIRANTES A TÉCNICO EN SEGURIDAD PUBLICA, CON ORIENTACIÓN POLICIAL O PENITENCIARIA
“INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PUBLICA” – JUJUY

B.- Requisitos y Condiciones Grales.
9. Ser argentino, nativo o por opción. En este último caso con cinco años de residencia en el país.
10. Tener como mínimo 18 (dieciocho) y como máximo 22 (veintidós) años de edad.
11. Presentar informe socio-ambiental favorable.
12. Tener aprobado el Ciclo Secundario (5º año completo) o Polimodal, en establecimientos oficiales o reconocidos por órgano estatal competente.
13. Reunir y aprobar las condiciones psíquicas, médicas, físicas e intelectuales requeridas y ser declarado ‘Apto’ por la Comisión Examinadora respectiva.
14. No registrar antecedentes penales ni contravencionales.
15. Poseer una estatura mínima de 1,70 mts. (sexo masculino) y 1,65 mts. (sexo femenino) debiendo guardar relación la estatura con el peso corporal (índice Pinex).
16. Presentar en término, debidamente conformados, todos los formularios y solicitudes vertidos al efecto.

Documentación a presentar:
10. Fotocopia de DNI o Carta de Ciudadanía
11. Fotocopia de Certificado de Nacimiento actualizado.
12. Certificado o Constancia de Estudio, según corresponda, expedido por establecimiento educacional donde concluyó los estudios, reconocido por autoridad competente.
13. Dos fotografías tipo carnet 4×4 (color)
14. Certificado de Residencia y Convivencia expedido por la Comisaría del lugar.
15. Código Único de Identificación Laboral (CUIL) expedido por Anses.
16. Planilla Prontuarial expedida por la División Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia.
17. Constancia de buena Conducta o Constancia de motivos de Baja (en caso de haberse encontrado incorporado a otra Fuerza de Seguridad).
18. Una carpeta tipo espiral (masculino: color celeste, femenino: color rosado).

ANEXO IV

CONDICIONES GRALES. DE INGRESO COMO ASPIRANTES A TÉCNICO EN SEGURIDAD PUBLICA, CON ORIENTACIÓN POLICIAL O PENITENCIARIA
“INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PUBLICA” – JUJUY

Materias a rendir en examen intelectual:
5. Lengua
6. Geografía
7. Instrucción Cívica
8. Historia

Examen de aptitud física:

MASCULINO FEMENINO
6. Carrera de 100 m. en 13 seg.
7. Abdominales: 35 en 40 seg.
8. Flexiones de brazos: 30 en 20 seg.
9. Carrera de 400 m. en 1,15 minutos
10. Salto en largo: 3,50 mts. 6. Carrera de 100 m. en 15 seg.
7. Abdominales: 25 en 40 seg.
8. Flexiones de brazos: 15 en 20 seg.
9. Carrera de 400 m. en 1,30 minutos
10. Salto en largo: 2,50 mts.

Examen Médico:
12. Psicológico
13. Cardiológico (prueba ergométrica graduada cardiovascular especializada)
14. Otorrinolaringológico – Oftalmológico: completos
15. Odontológico
16. HIV (Método E.I.A.)
17. Sangre y Serodiagnóstico (urea, glucosa, grupo sanguíneo, Factor RH, T.I.F., Chagas, H.A.I., V.D.R.L., colesterol)
18. Orina completa
19. Hemograma – eritrosedimentación
20. Audiometría
21. Electro-encefalograma
22. Radiológico (tórax y lumbo sacra)

Clasificación de aptitud:
Las comisiones examinadoras clasificarán al aspirante como:
3. APTO: Cuando reúna todas las condiciones exigidas.
4. NO APTO: Cuando no reúna todas las condiciones exigidas y se considere que no podrá reunirlas antes de la fecha de incorporación.
Respecto de las materias a rendir en el examen intelectual, las mismas se considerarán aprobadas cuando el aspirante obtenga una calificación mínima de 4 (cuatro) en cada una de ellas.
Esta clasificación otorga el derecho de informarse, tanto al aspirante como a sus progenitores, de las causales que motivaron las mismas. La clasificación reviste el carácter de inapelable.

Comentarios»

1. soliz silvia carina - mayo 5, 2008

con su permiso quiero derigirme a uste soy de la provincia de jujuy y tnego 26 años de edad nacida en el año 1981 y queria saber si era posible mi ingreso a la policia debido a mi edad, ya que obtuve informacion de que hubieron chicos que ingresaron teniendo 27 y 30 años de edad si pudiera responderme se lo agradeceria

carina soledad Maidana - junio 21, 2013

Hola stoy interesada en seguridad pública y quería saber sí habría posibilidad ya que por mi edad 28 cumplidos tengo entendido que masculino y femeninos ingresaron con más de 28 años por favor responder gracias.

2. graciela vilte - agosto 21, 2008

hola soy de la provincia de jujuy tengo 26 años , me dirijo a usted para saber si era posible mi ingreso a la policia en la proxima incorporacion debido a mi edad tambien queria preguntarle si seria posible que se extiendad la edad para agente como en la provincia de salta que es hasta los 30 pero a mi me gustaria prestar servicio a mi provincia . Me dispido de usted muy atte. esperando una respuesta favorable desde ya se lo agradeceria.

3. silvina velazco - septiembre 3, 2008

hola queria saber si podia inscribime para la policia asta que termine de rendir a fines de este año le agradeceria su informacion gracia de localidad de ledesma.

4. ALEJANDRO PEREIRA - septiembre 6, 2008

SOY CABO1º DR GENRARMERIA, DE 28 AÑOS DE EDAD, CASADO CON UN (1), TENGO EL TITULO DE TECNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD PUBLICA, PRESTO SERVICIO EN EL DESTACAMENTO MOVIL 1º DE GN. EN LA PROV, DE (BS AS), TENGO AMPLIO CONONIMIENTO EN CONTRA DISTURBIO Y EXPERIENCIA, ACTUALMENTE ESTOY REALIZANDO CURSO DE SEGURIDAD VIAL Y SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL. MI INQUIETUD ES SI PUEDO INGRESAR A LA POLICIA DE JUJUY Y SI DEBIRIA REALIZAR EL CURSO NUEVAMENTE?MI NUMERO DE TEL (011)1564075357

5. ANDRES EDELMIRO FERNANDEZ - octubre 19, 2008

DESEO SABER SOBRE POSIBILIDADES DE TRABAJO PARA ESTE ORGANISMO , SOY PERSONAL DE AL FUERZAS ARMADAS PRESTANDO SERVICIO EN BAHIA BLANCA, CON UNA ANTIGUEDAD DE 13 AÑOS EN UNIDADES OPERATIVAS, CURSANDO UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EN ELECTRONICA Y GRADUADO EN TECNICATURA UNIVERSITARIA,

6. natalia ibañez - noviembre 20, 2008

hola soy natalia de jujuy quisiera saber cuando incriben a femenina para agente ya q se incribio solamente masculino podria rsp

7. maria fascio - noviembre 27, 2008

Deseo saber que es lo que toman en el examen oral psicologico , es para el ingreso al instituto.

8. maria fascio - noviembre 27, 2008

Desearia una respuesta urgente por favor a lo pedido

9. SOLEDAD - enero 21, 2009

HOLA SOY SOLEDAD DE JUJUY Y QUERIA SABER QUE SE PODIA HACER TENGO UNA HIJA DE 18 MESES DE EDAD Y SU PADRE PERTENECE A LA POLICIA YA ES EFECTIVO PERO EL SE NIEGA A PASARME LO QUE CORRESPONDE POR MI HIJA QUE SE PUEDE HACER EN TODO MI EMBARAZO NO ESTUVO NI ME PASO RECURSOS LE AGRADECERIA SU RESPUESTA A MI DESESPERADA LLAMADA

10. gigi - enero 26, 2009

podes hacer mucho por tu hija, pero necesitas del asesoramiento de un abogado, dirijite a tribunales, no te va a costar nada y seguro que va a salir rapido el fallo, que sera favorable para tu nena. no dejes pasar mas tiempo, no es justo que la criatura pase necesidades teniendo un padre solvente.

11. Cristian - enero 27, 2009

Para Soledad: de seguro, en este momento solo debes de pensar en tu hija, acudi urgente a ver algun abogado/a para que tramiten que su padre se haga cargo de su hija tambien. hay penas bastante fuertes para los que no toman su responsabilidad como es debido.

12. cristian - febrero 26, 2009

buen dia sr. quiero saber en que fecha empiezan las inscripciones para auxiliar en seguridad publica en san pedro de jujuy
muchas gracias

13. GUADALUPE - marzo 13, 2009

HOLA SOY GUADALUPE DE JUJUY QUISIERA SABER SI PARA LAS ASPIRANTES FEMENINAS CON HIJOS SE LES PERMITE RENDIR EL INGRESO???A LOS QUE FRACASARON SE LES PERMITE VOLVER A INTENTAR???

14. MATIAS PEREYRA - marzo 20, 2009

me llamo Matias Rodrigo Pereyra tengo 29 años estoy casado y tengo una hija que va a cumplir un año ,terciario incompleto de educacion fisica quisiera saber si tengo posibilidades de realizar el ingreso ya que las puertas hoy en dia se me cierran debido a mi edad tengo conocimeinto en tapiceria carpinteria e informatica me gustaria saber a donde me debo dirigir .-
desde ya agradeciendo su respuesta

15. silvia victoria vilte - abril 6, 2009

hola soy silvia vilte de la provincia de jujuy tengo 24 años me dirijo a usted con el motivo de saber si puedo ingresar debido a la edad y cuando seria la proxima incorporacion desde ya gracias suludo a usted atentamente esparando una respuesta favorable.

16. mónica rocha - abril 15, 2009

hola mi nombre es mónica de la provincia de jujuy tengo 29 años y soy abogada ,queria consultar que posibilidades tengo de ingresar a la policía ,por mi edad; y cuando es la próxima incorporacIón, desde ya muy agradecida.

17. ramon paniagua - abril 24, 2009

hola mi nombre es ramon tengo 18 años me gustaria saber cuando es la proxima inscripcion

18. roxana - mayo 11, 2009

hla me llamo roxana queria saber si es muy importante la altura yo mido 1,53 si hubiera una posibilidad por favor respondan gracias

19. DANTE - julio 14, 2009

HOLA SOY FERNANDO MI CONSULTA ES SI PODRIA ENTRAR A LA POLICIA
SOY MILITAR ( ARMADA ARGENTINA)EL GRADO CABO PRIMERO TENGO 29 AÑOS, SI HAY POSIBILIDADES DE ENTRAN. ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

20. gonzalo - agosto 2, 2009

hola soy gonzalo.estoy en la escuela de formacion policial juan vucetich La Plata- bs as. queria saber si al recibirme aca de policia podia ejercer alla en jujuy. tengo 20 años. por favor me podrian sacar la duda.. muchas gracias

21. aapablo - agosto 11, 2009

hola soy pablo tengo 22 años quiero saber si puedo aspirar para oficial no agente mi estaturaanes 1,65m

22. sebastian rodriguez - agosto 28, 2009

hola soy sebastian tengo veintidos años y cumplo veintitres en octubre. quiero saber si es posible ingresar con un tatuaje en la mano;es aproximadamente de cinco cm de circunferencia;quisiera saber si influye en mi ingreso o en mi aceptacion;desde ya muchas gracias

23. franco - octubre 21, 2009

hola soy franco soy cabo primero de fuerza aerea y me gustaria prestar servicio en la policia de mi provincia si me podrian decir como hacer gracias

24. Victoria Ambrosini - noviembre 30, 2009

Estimados, estoy buscando el decreto/ley 20-G-71 y no logro conseguirlo por ningun lado, alguien sabe?
De tener una copia del mismo, agradeceré a quien lo envia a victoriaambrosini@hotmail.com
Muchas gracias!!

25. NOELIA - octubre 5, 2010

hola soy Noelia de San Pedro de Jujuy y quisiera seber si puedo entrar a la policia, no tengo el secundario terminado. poro tengo muchs ganas de ser policia.

26. silvia - diciembre 15, 2010

soy policia en la provincia de neuquen y quiero prestar servicio en mi provincia jujuy quiero saber si se puede

27. franco bonilla - diciembre 21, 2010

hola me llamo franco.. tngo20 años y quisiera saber hasta cuendo inscriben .. por favor respondn.. se lo agradeseria mucho.. muchas gracias.

28. gustavo lamas - diciembre 31, 2010

Hola soy gustavo y me gustaría saber en el 2011 cuando van a llamar para rendir en la policía

29. cesar paredes - enero 24, 2011

hola me llamo cesar paredes soy cabo principal de infanteria de marina en la armada argentina.tengo 33 años queria saber si puedo hacer algo para incorporame en tan prestigiosa institucion agracere su respuesta a charly2977@hotmail.com desde ya muchas gracias

30. lute - enero 26, 2011

hola soy guardiamarina de armada argentinaqueria saber si las puertas de tal fuerza estan abiertas para cosos como el mio y si m sirve algo de lo que estudie tengo 24años saludos cordialmente

31. romina - febrero 9, 2011

hola mi nombre es romina tengo 21 años y un hijo de 10 meses queria saber si era posible mi ingreso a la policia.

32. gabriela lorena choque - febrero 18, 2011

HOLA SOY LORENA CHOQUE con 32 años quiero ingresar a la penintenciaria queria saber si hay una posibilidad por favor contestarme estoy muy interesada

33. nancy - marzo 3, 2011

soy nancy olmos y quiero saber re quisitos y la estatura para ingresar para oficial dela policia dejujuy este año termino la secundaria y quisiera incorporarme tengo 18 años .

34. sol - marzo 15, 2011

hola soy sol me poperaron hace 20dias. y aprobe el medico. la consulta es que seria aconcejable hacer. resp. a sole_la406@hotmail.com

35. OMAR - abril 4, 2011

Hola, soy un alumno del instituto superior de seguridad publica de jujuy y ante cualquier duda que tengan enviarme la pregunta a omar_filoso@hotmail.com y se las respondere

36. santiago del borignello - abril 9, 2011

hola solo pongo mi comentario y quiero que sepan que si van a entrar aca, lo piensen 2 veces antes de hacerlo. yo estaba para el ingreso de este año, hice todo lo que me pidieron, es mas llegue a instancias finales pero quede eliminado. en el examen fisico mucha gente que no contaba con un buen fisico, buen rendimiento y un temperamento para esta carrera ingresaron. pero mucha gente que se partio el lomo, cumplia con estas condiciones y tenian un rendimiento innimaginable lamentablemente no pudieron entrar. la fuerza de seguridad del pais es lo mejor que me pudo suceder como a muchos otros pero hay gente que iposibilitan sueños. si tienen alguna duda o para contarles mejor como es dejo mi correo santi_italica@hotmail.com. muchas gracias

37. soledad ramirez - mayo 12, 2011

hola tengo 27 años,soy de san pedro de jujuy y quisiera saber si existe alguna posibilidad de ingresar ala penitenciaria con mi edad??

38. walter emanuel primero - agosto 3, 2011

hola me llamo walter queria saber cuando es la inscripcion y en lugar de san sanvador tengo 21 años

walter emanuel primero - agosto 3, 2011

soy de san pedro de jujuy

39. gisela - noviembre 24, 2011

hola soy gisela de san salvador de jujuy, queria saber cuando son las inscripciones para suboficiales en el servicio peniteniario federa de mi provincia, desde ya muchas gracias

40. camila - enero 18, 2012

es verdd,en kuanto al rendimiento para el ingreso de la policia siendo para cualkier rama de la misma, algunas personas (mujeres y hombres) se rompen el alma para rendir sactifactoriamente per n lo logran, y ai otras k se les ase mas facil aveces y n lo merecen per la vida es asi, lo unik k se puede aser es levantarse y volverlo a intertar, yo lo vivi y me kosto mucho entrar y eso k yo kuent kn tods lo requisitos fisicos, lo unik k les puede decir lueg de la bronka k tuve kn estas tipos de personas es k ai k luchar y luchar, para tdos k intenen entrar ala policia y lean esto les digo, ustedes pueden y les deceo mucha suerte y fuerza.

41. ramirez victor - febrero 15, 2012

hola les quiero preguntar si yo que estoy por salir de quinto año en este año podre inscribirme en las inscripciones de este año 2012 tengo 18 años les agradeserias su respuesta

Pablo Benicio - junio 12, 2012

Hola soy Benicio Pablo quería preguntarles cuando hay una nueva incorporación en el periodo 1012/2013 por favor agradesco su respuesta. Desde ya le saludo muy atte.

42. melisa - febrero 17, 2012

hola soy jurado melisa… pertenenco a la policia de la provincia de buenos ires ,con la jerarquia de sargento, con una antiguedad de sies años, tengo 29 años, tengo la tecnicatura en seguridad publica y amplio conocimiento en seguridad publica y judiciales, queria saber si existe la posibilidad de pertenenser a esa fuerza… estero su respuesta saludos atte.

43. marcelo - marzo 16, 2012

queria preguntar yo trabajo en gendarmeria y por motivos de esatar con mi familia o sea mi hija me quiero cambiar de fuerza y quiero saber si me es posible tengo que rendir el codigo procesal penal o que otras materias ya tengo dos años de servicio en la misma y actualmente estoy en cordoba de pase resp por favor

facundo - septiembre 6, 2012

hola quisiera saber cuando empiezan las inscripcionesn para agente resp. x favor

44. Tcnl DEAP Alfredo Saavedra Loredo - septiembre 7, 2012

ofresco CURSOS DE CAPACITACION-NARCOTRAFICO y DROGADICCION – DETECCION DE BILLETES FALSIFICADOS-SEGURIDAD BANCARIA- facilitador:Tcnl DEAP Alfredo Saavedra licenciado en ciencias policiales de UNIPOL BOLIVIA- ex docente de la academia nal de policias, cruz roja boliviana .actualmente jubillado. cada curso dura 8 horas-entrego cdrom, texto certificado de asistencia-valor 10 dolares-CEL. 72027007-73221100 para coordinar por favor escribir wwwaxzk_12597@hotmail.com

45. hector - septiembre 12, 2012

queria saber en que fecha inscriben para la policia , para el año 2013.. si me pueden responder gracias””””

46. Cristian Emanuel Sanchez - noviembre 27, 2012

Hola soy cristian y queria saber que posibilidades tengo de ingrasar a la policia, tengo 25 años, curseTeología 4 años en la Pontificia Universida Catolica Argentina 4 años en Bs. As. en Villa Deboto. Esperando su respuesta me despido atentamente.

47. gabriela - diciembre 27, 2012

hola soy gabriela pertenezco a las armada argentina queria saber si tengo la oportunidad de cambiar de fuerza.que tramites y q tngo que rendir para ingresar..porfavor responda

48. LUISA - diciembre 27, 2012

hola pertenezco a la armada y queria ver la manera de cambiarme de fuerza a estar en la policia de jujuy..para el 2013.que tengo que hacer..espero su respuesta por favor gracias

49. marcos ariel - enero 26, 2013

hola como estan soy marcos tengo 25 años cumplidos y les queria dejar una critica constructiva para la fuerza devido a mi edad no me es posible incorporarme a ñla fuerza pero les juro que me gustaria mucho ser oarte de ella mas al servicio penitenciario de jujuy ojala pudiesen cambiar la modalidad de edad para el ingreso por lo menos al servicio penitenciario porq no como en la provicia de salta que acabo de ver y es hasta los 35 años para darle la posibilidad a mucha jente q esta en la misma situacion q yo les agradesco que nos den este lugar para poder decir lo que pensamos y lo que queremos muchas gracias y OJALA TENGAN EN CUENTA MI PROPUESTA.

50. gabriela - febrero 9, 2013

hola soy gabriela queria saber si hubiera posibilidad d ingresar ala policia de jujuy yo trabajo en la armada argentina tengo 21 años queria saber q hacer? y queria asesorarme bien.? mi numero es (3884732104)me pueden responder o alguien m sacaria le duda x favor

51. hector - marzo 9, 2013

hola soy hector trabajo en gendarmeria en bs as hace 8 aÑos y tengo 29 años queria saber si puedo incorporarme ala policia de jujuy ya que solo motivos familares son la causa de volver a jujuy attentamente espero su respuesta gracias

52. carla - marzo 23, 2013

hola me llamo carla tengo 18 años y queria preguntar si hay otra tanda para entrar a la policia a la mitad de este año .responde xfi

53. damian - junio 3, 2013

hola m llamo damian quería saber q posibilidad hay de entrar a la fuerza policial me encuentro prestando servicio en las fuerzas armada hace 9 años tengo 27 años quería ver si hay alguna manera de entrar ya q por motivos familiares me gustaría prestar servicio a la policía espero su respuesta

54. sara - julio 16, 2013

hola queria saber sobre la carrera que salio en san pedro para agente y son tres meses y 2 veces a la semana que fue un convenio con la presidenta de la nacion

55. marcela - agosto 30, 2013

hola buenas me llamo marcela y soy de san pedro quisiera saber que posibilidad tengo de ingresar a la fuerza como personal administrativo tengo 36 años y soy reservista espero una respuesta mi celu 3888657896

56. Analia Z - octubre 3, 2013

Yo quiero ingresar a la policía pero me pueden decir donde consigo las cartillas.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

