jump to navigation

Jujuy – ISSP – Decreto Nº 6434 –G febrero 6, 2007

Posted by policiaonline in Institutos Policiales, Jujuy.
trackback


INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA
DECRETO Nº 6434 –G-

PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE JUJUY

Exp. Nº0400-4325-I-02.- DECRETO Nº 6434 –G-
SAN SALVADOR DE JUJUY, 2 ENE 2003

VISTO:
El Proyecto de REGLAMENTO ORGÁNICO del INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación, presentado por el Rector de esa Casa de Estudios, Profesor ARMANDO HUGO RUIZ, y;

CONSIDERANDO:
Que dicho proyecto ha sido elaborado conforme a las normativas vigentes en materia de educación superior, y las disposiciones establecidas en los Decretos emanados del Poder Ejecutivo de la Provincia, Nº3126-G-01, Nº3127-G-01 y Nº4919-G-02, a través de los cuales se crea el referido Instituto, se aprueban los Diseños Curriculares de las Carreras: Técnico en Seguridad Pública y Auxiliar en Seguridad Pública (Policial o Penitenciaria), se establecen los requisitos y condiciones generales de ingreso, como así la estructura orgánica y funcional;
Que su creación se encuentra ratificada por Ley provincial Nº5348;
Que el Reglamento Orgánico en cuestión prevé todos los aspectos que hacen a las FINALIDADES DE LA CREACIÓN DEL Instituto, su organización y gobierno, deberes, atribuciones y funciones de los distintos órganos internos, como sí el marco de regulación para los alumnos; de importancia fundamental para el desarrollo de los Diseños Curriculares y el logro de los objetivos que el Gobierno de la Provincia de Jujuy ha fijado oportunamente a través de sus nuevas políticas en materia de seguridad pública;
Por ello, en uso de las potestades conferidas por el Artículo 137º inc. 21) de la Constitución de la Provincia,

EL VICE-PRESIDENTE 1º DE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA
EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO
DECRETA:

ARTÍCULO1º: Apruébase el REGLAMENTO ORGÁNICO del INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y educación, que como ANEXOS I, II y III, forma parte integrante del presente Decreto.

ARTÍCULO 2º: El Reglamento Orgánico que se aprueba por el Artículo precedente, entrará en vigencia a partir de la fecha del presente Decreto.

ARTÍCULO 3º: Regístrese, tome razón Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas y Contaduría de la Provincia, comuníquese, publíquese sintéticamente en el Boletín Oficial y pase sucesivamente a la Dirección Provincia de Presupuesto, Dirección Provincia de Personal, Policía de la Provincia, Dirección General del Servicio Penitenciario de Jujuy e Instituto Superior de Seguridad Pública. Cumplido, vuelva al Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación a sus demás efectos de competencia.-

ANEXO I

INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PUBLICA

REGLAMENTO ORGANICO

CAPITULO Iº: CREACION Y FINALIDAD DEL INSTITUTO

Articulo 1º.- El Instituto Superior de Seguridad Pública es un establecimiento oficial creado por el Poder Ejecutivo Provincial, por Decreto Nº 3126–G–01, de conformidad con lo previsto en la Ley General de Educación Nº 4731, Ley Federal de Educación Nº 24195 y Ley de Educación Superior Nº 24521; ratificado por Ley Provincial Nº 5348; y tiene por finalidad el desarrollo de carreras de nivel terciario no universitario: Técnico en Seguridad Pública y Auxiliar en Seguridad Pública, para la formación y capacitación de recursos humanos que atiendan la problemática de la seguridad pública desde el ámbito policial y penitenciario de jurisdicción provincial; así como la realización de tareas de investigación referidas a la misma, articulando estas actividades con las políticas y planes que define el Poder Ejecutivo en materia de seguridad pública.

CAPITULO VIº: MARCO DE REGULACION PARA LOS ALUMNOS

Carrera: TECNICO EN SEGURIDAD PUBLICA.

Articulo 25º.- Requisitos y condiciones generales de ingreso: los previstos en los Decretos Nº 3127–G–01 y Nº 4919–G–02; y aquellos que oportunamente determine el Poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy o el Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación.

Artículo 26º.- Condiciones académicas de cursado:

a. Los alumnos, anualmente y dentro del periodo establecido por calendario académico, deberán inscribirse como postulantes a ingresar al Instituto Superior de Seguridad Pública; como así en los cursos de 2º y 3º año, según el régimen de correlatividades y acreditación de regularidad, o promoción/aprobación de los exámenes finales de los espacios curriculares correspondientes al Plan de Estudios de la carrera.

b. La presencialidad de los alumnos se entenderá en un sentido amplio, es decir que ésta incluye todas las actividades que realicen los mismos con una intencionalidad preestablecida y requerida para el tratamiento de los contenidos.

• Se definen como presenciales, entonces, las horas de clase, los trabajos de campo, las prácticas de observación, entrenamiento ocupacional en predestino u otras modalidades previstas en el Plan de Estudios de la carrera.

• En el Instituto Superior de Seguridad Pública se reconocerá una sola categoría de alumnos: Ordinarios Regulares, que son aquellos que ajustan su régimen de estudios al programa propuesto por el docente para un espacio curricular, dentro del marco del Plan de Estudios de la carrera. La regularidad en cada espacio, otorga el derecho a cursar, promocionar o rendir examen final; para obtenerla los alumnos deberán reunir los siguientes requisitos:

 El 80% de asistencia a clases teóricas-prácticas, al momento de rendir cada uno de los exámenes parciales.
 El 100% de trabajos prácticos y/o de campo presentados y el 80% de los mismos aprobados.
 El 100% de exámenes parciales aprobados con calificación mínima de 5 (cinco) puntos en cada uno de ellos, con opción a 1 (uno) recuperatorio por parcial.

c. La regularidad se extiende a 1 (uno) año y prescribirá aunque no haya transcurrido ese lapso en aquellos espacios curriculares en los que el alumno resultare desaprobado por tercera vez.

d. El alumno que no obtuviere o perdiere la regularidad en 1 (uno), 2 (dos) o 3 (tres) espacios curriculares, cualquiera sea la causa, podrá recursar como máximo 3 (tres) asignaturas durante la carrera, por única vez, siempre que las condiciones establecidas en el Artículo 31º, lo permitan.

Artículo 27º.- Condiciones de acreditación:

• La evaluación constituye un proceso amplio, complejo y profundo que abarca todo el acontecer del aprendizaje.

• La acreditación es el proceso por medio del cual se da cuenta del logro de los aprendizajes básicos que se plantean para un espacio curricular.

• La promoción es el acto por el cual se toman decisiones vinculadas con el pasaje de los alumnos de un tramo a otro de la escolaridad a partir de ciertos criterios definidos.

• La calificación es la correspondencia entre un cierto nivel de logro de aprendizaje y una categoría de una escala definida por convención.

• Se establece como parámetro para la acreditación de los distintos espacios curriculares la escala numérica de 1 (uno) a 10 (diez) puntos. Cada categoría de esta escala representará, en forma progresiva, diferente nivel de logro.

a. De los espacios curriculares con examen final obligatorio: Curso 1º Año.

1) Seguridad Pública.
2) Derecho Constitucional.
3) Derecho Penal I.
4) Derecho Contravencional y Práctica Sumarial.
5) Penología I.

b. De los espacios curriculares con examen final obligatorio: Curso de 2º Año.

1) Derecho Penal II.
2) Legislación Policial Especial.
3) Policía Judicial.
4) Leyes y Recomendaciones de Aplicación Penitenciaria.
5) Penología II.

c. De los espacios curriculares con examen final obligatorio: Curso de 3º Año.

1) Entrenamiento Ocupacional en Predestino.
2) Derecho Procesal Penal.
3) Administración Estratégica en Seguridad Integral.

d. De los espacios curriculares con promoción directa: Curso de 1º Año.

1) Introducción al Derecho.
2) Filosofía.
3) Psicología.
4) Sociología.
5) Criminología I.
6) Técnicas y Procedimientos de Seguridad I: Planeamiento de Procedimientos Especiales.
7) Técnicas y Procedimientos de Seguridad I: Instrucción Policial/Penitenciaria I.
8) Técnicas y Procedimientos de Seguridad I: Armas y Tiro I.
9) Actividad Física I.
10) Inglés I.
11) Informática (Taller obligatorio).
12) Comprensión y Producción de Textos Orales y Escritos (Taller obligatorio)

e. De los espacios curriculares con promoción directa: Curso de 2º Año.

1) Psicología Social.
2) Historia y Geografía Regional.
3) Elementos de Derecho Privado.
4) Toxicomanía.
5) Técnicas y Procedimientos de Seguridad II: Planeamiento Estratégico I.
6) Técnicas y Procedimientos de Seguridad II: Instrucción Policial/Penitenciaria II.
7) Técnicas y Procedimientos de Seguridad II: Armas y Tiro II.
8) Actividad Física II.
9) Inglés II.
10) Legislación Policial Especial.
11) Leyes y Recomendaciones de Aplicación Penitenciaria.
12) Criminología II.
13) Informática Aplicada a la Seguridad Pública (Taller obligatorio).

f. De los espacios curriculares con promoción directa: Curso de 3º Año.

1) Relaciones Humanas, Públicas e Institucionales.
2) Teoría y Práctica Contable.
3) Etica Profesional.
4) Prevención y Atención Básica de la Salud.
5) Técnicas y Procedimientos de Seguridad III: Planeamiento Estratégico II.
6) Técnicas y Procedimientos de Seguridad III: Instrucción Policial/Penitenciaria III.
7) Técnicas y Procedimientos de Seguridad III: Armas y Tiro III.
8) Actividad Física III.
9) Medicina Legal.
10) Telecomunicaciones (Taller obligatorio).

g. En todos los casos de espacios curriculares con promoción directa, los alumnos deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

• El 80% de asistencia a clases teóricas-prácticas, al momento de rendir cada uno de los exámenes parciales.

• El 100% de trabajos prácticos y/o de campo presentados y el 80% de los mismos aprobados con calificación de 7 (siete) puntos como mínimo en cada uno de ellos.

• El 100% de aprobación de exámenes parciales con calificación de 7 (siete) puntos como mínimo en cada uno de ellos, con opción a 1 (uno) recuperatorio por cada parcial.

• La aprobación con calificación de 7 (siete) puntos como mínimo de un coloquio u otra alternativa que posibilite integrar los contenidos abordados en el espacio.

• Para aspirar a promocionar una Asignatura, deberán tener aprobadas las correlativas inmediatas anteriores.

• El alumno que no reuniere los requisitos para promocionar un espacio curricular, deberá rendir examen final, siempre que acreditare la regularidad de la asignatura, caso contrario podrá recursar como máximo 3 (tres) espacios curriculares durante la carrera, por única vez, siempre que las condiciones establecidas en el Artículo 31º, lo permitan.

Artículo 28º.- De los exámenes:

a. Los exámenes parciales:

1) Asignaturas cuatrimestrales: como mínimo se tomarán 2 (dos) exámenes parciales.
2) Asignaturas anuales: como mínimo se tomarán 3 (tres) exámenes parciales.
3) Asignaturas con régimen de Taller Obligatorio: 1 (uno) examen parcial.

b. Los exámenes finales:

De acuerdo con las particularidades de los espacios, los exámenes finales podrán ser: orales, escritos y/o prácticos.
La aprobación de exámenes finales será con una calificación mínima de 4 (cuatro) puntos.
c. Organización de los exámenes:

• Se establecen los turnos de exámenes ordinarios en los meses de febrero-marzo, julio y noviembre-diciembre.

• El cronograma de exámenes finales y la constitución de los tribunales examinadores será publicado por el Instituto Superior de Seguridad Pública con una anticipación mínima de 5 (cinco) días hábiles previos a la fecha del primer examen, procurando darle la mayor difusión posible.

• Los alumnos podrán rendir en un mismo turno dos o más espacios curriculares correlativos entre sí, siempre que el orden de los mismos respete el Régimen de Correlatividades establecido.

• Los exámenes finales serán administrados por tribunales constituidos por el profesor del espacio curricular y otros dos de espacios afines.

Artículo 29º.- Entrenamiento Ocupacional en Predestino:

El Entrenamiento Ocupacional en Predestino, en todos sus aspectos se regirá por el Reglamento Interno elaborado por el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Artículo 30º.- De las asignaturas con régimen de Seminario:

a. En las asignaturas en las que se adopte la metodología de Seminario, el alumno será iniciado en las técnicas de investigación, búsqueda y recopilación de fuentes, manejo de bibliografías, trabajos de campo, confección de fichas, análisis de documentación y otras técnicas similares.

b. En los Seminarios no habrá exámenes parciales. El seguimiento del alumno se efectuará mediante la evaluación del plan de trabajo, fichaje de antecedentes, informes parciales y de las conclusiones que lleven al trabajo final. Según las características del trabajo a realizar el Profesor permitirá su realización en forma grupal, aunque el examen final se realizará en forma individual.

c. Todo alumno deberá presentar por escrito el plan de trabajo que deberá contener todos aquellos aspectos que el docente considere pertinente.

d. El trabajo final de “Seminario” sólo se calificará con “aprobado” o “desaprobado”. En caso de ser aprobado el alumno se encontrará en condiciones de rendir examen final oral ante un tribunal examinador en la fecha prevista para ello; por lo que el docente deberá entregar en la Coordinación de la Carrera, antes de la finalización de cada cuatrimestre, la nómina de alumnos en condiciones de rendir.

e. La escala de clasificación a emplear será de 1 (uno) a 10 (diez) puntos. La nota será fijada por el tribunal en base al trabajo presentado (contenido y conclusiones) y a la exposición oral del mismo.

f. El alumno que dentro de los plazos previstos por el Profesor, no presentare el trabajo final o no obtuviera su aprobación o fuera aplazado por el tribunal examinador, deberá recursar la materia y presentar un nuevo trabajo.

Artículo 31º.- Alumnos recursantes:

Los alumnos que no obtuvieren o perdieren la regularidad de los espacios curriculares, podrán recursar como máximo 3 (tres) asignaturas durante la carrera, por única vez, siempre que se encuentren comprendidos por los topes de edades establecidos en cada caso:

1) Asignaturas de 1º Año: alumnos con 23 (veintitrés) años de edad.
2) Asignaturas de 2º Año: alumnos con 24 (veinticuatro) años de edad.
3) Asignaturas de 3º Año: alumnos con 25 (veinticinco) años de edad.

Artículo 32º.- Alumnos reingresantes:

Los alumnos que voluntariamente abandonen sus estudios o que hayan sido dados de baja por no cumplir con los requisitos académicos establecidos precedentemente, podrán solicitar su reingreso, dentro del año inmediato siguiente, por única vez; siempre que se encuentren comprendidos por los siguientes topes de edades establecidos al efecto, y reúnan las condiciones de aptitud psíquica, médica, física e intelectual, exigidas para los ingresantes al Instituto Superior de Seguridad Pública. No se admitirá el reingreso de alumnos que hayan sido dados de baja por causas disciplinarias.

1) Reingresan a 1º Año: alumnos que tengan como máximo 22 (veintidós) años de edad.
2) Reingresan a 2º Año: alumnos que tengan como máximo 23 (veintitrés) años de edad.
3) Reingresan a 3º Año: alumnos que tengan como máximo 24 (veinticuatro) años de edad.

Artículo 33º.- De las correlatividades.

Contenidas en ANEXO II que forma parte integrante del presente Reglamento Orgánico.

Artículo 34º.- Equivalencias.

a. Los alumnos podrán presentar por escrito el pedido de equivalencias de estudios superiores ante las autoridades del Instituto Superior de Seguridad Pública, adjuntando certificado analítico de estudios y programas analíticos debidamente autenticados, en las fechas indicadas por dichas autoridades.

b. El Area Académica solicitará al/los profesores de los espacios curriculares correspondientes que se expida/n en un plazo no mayor de 10 (diez) días, fundamentando sus actuaciones.

c. Los espacios curriculares que compartan contenidos iguales o similares tendrán equivalencia directa.

d. Las equivalencias de los espacios curriculares no comprendidos en el caso anterior, serán acordadas teniendo en cuenta las condiciones que establezca el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Artículo 35º.- De la baja de los alumnos.

Los alumnos que no cumplieren con los requisitos académicos con relación a la regularidad, promoción o aprobación de los espacios curriculares, establecidos precedentemente, serán dados de BAJA del Instituto Superior de Seguridad Pública.
Asimismo, serán dados de BAJA por haber perdido la aptitud física, médica o psíquica; por registrar causas o antecedentes penales o contravencionales, o por hechos que afecten gravemente la disciplina, el prestigio o la responsabilidad del Instituto o la dignidad del alumno.

Carrera: AUXILIAR EN SEGURIDAD PUBLICA.

Artículo 36º.- Requisitos y condiciones generales de ingreso: los previstos en los Decretos Nº 3127–G–01 y Nº 4919–G–02, aquellos que oportunamente determine el Poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy.

Artículo 37º.- Condiciones académicas de cursado:

a. Los alumnos, anualmente y dentro del periodo establecido por calendario académico, deberán inscribirse como postulantes a ingresar al Instituto Superior de Seguridad Pública.

b. La presencialidad de los alumnos se entenderá en un sentido amplio, es decir que ésta incluye todas las actividades que realicen los mismos con una intencionalidad preestablecida y requerida para el tratamiento de los contenidos.

• Se definen como presenciales, entonces, las horas de clase, los trabajos de campo, las prácticas de observación u otras modalidades previstas en el Plan de Estudios de la carrera.

c. En el Instituto Superior de Seguridad Pública se reconocerá una sola categoría de alumnos: Ordinarios Regulares, que son aquellos que ajustan su régimen de estudios al programa propuesto por el docente para un espacio curricular, dentro del marco del Plan de Estudios de la carrera. La regularidad en cada espacio, otorga el derecho a rendir examen final; para obtenerla los alumnos deberán reunir los siguientes requisitos:

 El 80% de asistencias a clases teóricas-prácticas, al momento de rendir cada uno de los exámenes parciales.
 El 100% de trabajos prácticos y/o de campo presentados y el 80% de los mismos aprobados.
 El 100% de exámenes parciales aprobados con calificación mínima de 5 (cinco) puntos en cada uno de ellos, con opción a 1 (uno) recuperatorio por parcial.

d. La regularidad se extiende a 1 (uno) año y prescribirá aunque no haya transcurrido ese lapso en aquellos espacios curriculares en los que el alumno resultare desaprobado por tercera vez.

e. El alumno que no obtuviere o perdiere la regularidad en 1 (uno), 2 (dos) o 3 (tres) espacios curriculares, cualquiera sea la causa, podrá recursar como máximo 3 (tres) asignaturas durante la carrera, por única vez, siempre que las condiciones establecidas en el Artículo 40º, lo permitan.

Artículo 38º.- Condiciones de acreditación:

• La evaluación constituye un proceso amplio, complejo y profundo que abarca todo el acontecer del aprendizaje.

• La acreditación es el proceso por medio del cual se da cuenta del logro de los aprendizajes básicos que se plantean para un espacio curricular.

• La promoción es el acto por el cual se toman decisiones vinculadas con el pasaje de los alumnos de un tramo a otro de la escolaridad a partir de ciertos criterios definidos.

• La calificación es la correspondencia entre un cierto nivel de logro de aprendizaje y una categoría de una escala definida por convención.

• Se establece como parámetro para la acreditación de los distintos espacios curriculares la escala numérica de 1 (uno) a 10 (diez) puntos. Cada categoría de esta escala representará, en forma progresiva, diferente nivel de logro.

a. De los espacios curriculares con Promoción directa:

1) Introducción a la Seguridad Pública.
2) Problemática en Situaciones de Riesgo.
3) Cultura Regional.
4) Etica Profesional.
5) Procedimientos Policiales – Orientación Policial.
6) Procedimientos Penitenciarios – Orientación Penitenciaria.
7) Técnicas Operativas Específicas – Orientación Policial: Prevención Policial.
8) Técnicas Operativas Específicas – Orientación Penitenciaria: Régimen Penitenciario.
9) Técnicas Operativas Específicas – Comunes: Instrucción Policial/Penitenciaria.
10) Técnicas Operativas Específicas – Comunes: Armas y Tiro.
11) Técnicas Operativas Específicas – Comunes: Actividad Física y Defensa Personal.

b. En todos los casos de espacios curriculares con promoción directa, los alumnos deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

• El 80% de asistencia a clases teóricas-prácticas, al momento de rendir cada uno de los exámenes parciales.

• El 100% de trabajos prácticos y/o de campo presentados y el 80% de los mismos aprobados con calificación de 7 (siete) puntos como mínimo en cada uno de ellos.

• El 100% de aprobación de exámenes parciales con calificación de 7 (siete) puntos como mínimo en cada uno de ellos, con opción a 1 (uno) recuperatorio por cada parcial.

• La aprobación con calificación de 7 (siete) puntos como mínimo de un coloquio u otra alternativa que posibilite integrar los contenidos abordados en el espacio.

• El alumno que no reuniere los requisitos para promocionar un espacio curricular, deberá rendir examen final, siempre que acreditare la regularidad de la asignatura, caso contrario podrá recursar como máximo 3 (tres) espacios curriculares durante la carrera, por única vez, siempre que las condiciones establecidas en el Artículo 40º lo permitan.

Artículo 39º.- De los exámenes.

a. Los exámenes parciales.

• Asignaturas anuales: como mínimo se tomarán 3 (tres) exámenes parciales.

b. Los exámenes finales:

De acuerdo con las particularidades de los espacios, los exámenes finales podrán ser: orales, escritos y/o prácticos.
La aprobación de exámenes finales será con una calificación mínima de 4 (cuatro) puntos.
c. Organización de los exámenes:

• Se establecen los turnos de exámenes ordinarios en los meses de febrero-marzo, julio y noviembre-diciembre.

• El cronograma de exámenes finales y la constitución de los tribunales examinadores será publicado por el Instituto Superior de Seguridad Pública con una anticipación mínima de 5 (cinco) días hábiles previos a la fecha del primer examen, procurando darle la mayor difusión posible.

• Los exámenes finales serán administrados por tribunales constituidos por el profesor del espacio curricular y otros dos de espacios afines.

Artículo 40º.- Alumnos recursantes.

Los alumnos que no obtuvieren o perdieren la regularidad de espacios curriculares, podrán recursar como máximo 3 (tres) asignaturas durante la carrera, por única vez, hasta 26 (veintiséis) años de edad cumplidos.

Artículo 41º.- Alumnos reingresantes.

Los alumnos que voluntariamente abandonen sus estudios o que hayan sido dados de baja por no cumplir con los requisitos académicos, establecidos precedentemente, podrán solicitar su reingreso, dentro del año inmediato siguiente, por única vez, hasta 25 (veinticinco) años de edad cumplidos, y reúnan las condiciones de aptitud psíquica, médica, física e intelectual, exigidas para los ingresantes al Instituto Superior de Seguridad Pública. No se admitirá el reingreso de alumnos dados de baja por causas disciplinarias.

Artículo 42º.- Equivalencias.

a. Los alumnos podrán presentar por escrito el pedido de equivalencias de estudios superiores ante las autoridades del Instituto Superior de Seguridad Pública, adjuntando certificado analítico de estudios y programas analíticos debidamente autenticados, en las fechas indicadas por dichas autoridades.

b. El Área Académica solicitará al/los profesores de los espacios curriculares correspondientes que se expida/n en un plazo no mayor de 10 (diez) días, fundamentando sus actuaciones.

c. Los espacios curriculares que compartan contenidos iguales o similares tendrán equivalencia directa.

d. Las equivalencias de los espacios curriculares no comprendidos en el caso anterior, serán acordadas teniendo en cuenta las condiciones que establezca el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Artículo 43º.- De la baja de los alumnos.

Los alumnos que no cumplieren con los requisitos académicos con relación a la regularidad, promoción o aprobación de los espacios curriculares, establecidos precedentemente, serán dados de baja del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Asimismo, serán dados de baja por haber perdido la aptitud física, médica o psíquica; por registrar causas o antecedentes penales o contravencionales, o por hechos que afecten gravemente la disciplina, el prestigio o la responsabilidad del Instituto o la dignidad del alumno.

ANEXO II
DE LAS CORRELATIVIDADES – TECNICO EN SEGURIDAD PUBLICA.

Curso Asignatura Código Régimen Para cursar y regularizar debe tener:
Para promocionar o rendir examen final, según corresponda, debe tener Aprobadas.
Regulariza-das Aprobadas

Año Seguridad Pública 01 Cuatrim. -.- -.- -.-
Introducción al Derecho 02 Cuatrim. -.- -.- -.-
Filosofía 03 Cuatrim. -.- -.- -.-
Psicología 04 Cuatrim. -.- -.- -.-
Sociología 05 Cuatrim. -01- -.- -01-
Derecho Constitucional 06 Cuatrim. -01-02- -.- -01-02-
Criminología I 07 Anual -.- -.- -.-
Técnicas y Procedimientos de Seguridad I: Planeamiento de Proced.Esp. 08A Anual -.- -.- -.-
Técnicas y Procedimientos de Seguridad I: Instrucción Pol/Penit. I. 08B Anual -.- -.- -.-
Técnicas y Procedimientos de Seguridad I: Armas y Tiro I. 08C Anual -.- -.- -.-
Actividad Física I 09 Anual -.- -.- -.-
Derecho Penal I 10 Anual -.- -.- -01-02-
Inglés I 11 Anual -.- -.- -.-
Derecho Contravencional y Práctica Sumarial (Orientación Policial) 12 Anual -.- -.- -.-
Penología I (Orientación Penitenciaria) 13 Anual -.- -.- -.-
Metodología de la Investigación 14 Seminario -.- -.- -.-
Informática 15 Taller -.- -.- -.-
Producción de Textos Orales y Escritos 16 Taller -.- -.- -.-

Año Psicología Social 17 Cuatrim. -04-05- -.- -04-05-
Historia y Geografía Regional 18 Cuatrim. -05- -.- -05-
Elementos de Derecho Privado 19 Cuatrim. -06- -02- -02-06-
Toxicomanía 20 Cuatrim. -10- -.- -10-
Derecho Penal II 21 Anual -07-10- -01-02-06- -01-02-06-07-10-
Técnicas y Procedimientos de Seguridad II: Planeamiento Estrateg. I. 22A Anual -08A- -.- -08A-
Técnicas y Procedimientos de Seguridad II: Instrucción Pol/Penit. II. 22B Anual -08B -09- -.- -08B -09-
Técnicas y Procedimientos de Seguridad II: Armas y Tiro II. 22C Anual -08C -09- -.- -08C -09-
Actividad Física II 23 Anual -09- -.- -09-
Inglés II 24 Anual -11- -.- -11-
Legislación Policial Especial 25 Anual -06- -01-02-03- -01-02-03-06-
Policía Judicial 26 Anual -06-12- -01-02- -01-02-06-12-
Leyes y Recomendaciones de Aplicación Penitenciaria 27 Anual -06-13- -01-02-03- -01-02-03-06-13-
Criminología II (Orientación Penit.) 28 Anual -07-10-13- -06- -06-07-10-13-
Penología II (Orientación Penit.) 29 Anual -07-10-13- -06- -06-07-10-13-
Técnicas de Investigación en Seguridad Pública 30 Seminario -.- -01-14-16- -01-14-16-
Informática Aplicada a la Seguridad Pública 31 Taller -.- -15-16- -15-16-

ANEXO II: DE LAS CORRELATIVIDADES – TECNICO EN SEGURIDAD PUBLICA.

Curso Asignatura Código Régimen Para cursar y regularizar debe tener:
Para promocionar o rendir examen final, según corresponda, debe tener Aprobadas.
Regulariza-das Aprobadas

Año Relaciones Humanas, Públicas e Institucionales 32 Cuatrim. -18- -01- a –16-; -17- -01- a –16-; -17–18-
Teoría y Práctica Contable 33 Cuatrim. -21- -01- a –16- -01- a –16-; -21-
Etica Profesional 34 Cuatrim. -.- -01- a –16- -01- a –16-
Entrenamiento Ocupacional en Predestino 35 Cuatrim. -.- -01- a –16-; -17- -20-21-22-25-26-27-28-29- -01- a –16-; -17- -20-21-22-25-26-27-28-29-
Derecho Procesal Penal 36 Anual -26-28-29- -01- a –16-; -21- -01- a –16-; -21- -26-28-29-
Prevención y Atención Básica de la Salud 37 Anual -.- -01- a –16- -01- a –16-
Técnicas y Procedimientos de Seguridad III: Planeamiento Estrateg. II 38A Anual -21- 22 A – -25-27- -01- a –16- -01- a –16-; -21- -22A-25-27-
Técnicas y Procedimientos de Seguridad III: Instrucción Pol/Penit. III 38B Anual -22B- 23- -01- a –16- -01- a –16-; -22B- 23-
Técnicas y Procedimientos de Seguridad III: Armas y Tiro III 38C Anual -22C- 23- -01- a –16- -01- a –16-; -22B- 23-
Actividad Física III 39 Anual -23- -01- a –16- -01- a –16-; -23-
Administración Estratégica en Seguridad Integral 40 Anual -25-27- -01- a –16-; -17- -30- -01- a –16-; -17- -25-27-30-
Medicina Legal (Orientación Policial) 41 Anual -21- -01- a –16- -01- a –16-; -21-
Derechos Humanos y Garantías 42 Seminario -.- -01- a –16-; -30- -01- a –16-; -30-
Telecomunicaciones 43 Taller -.- -01- a –16-; -31- -01- a –16-; -31-

ANEXO III
ORGANIGRAMA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PUBLICA.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: