jump to navigation

Jujuy – ISSP – Decreto Nº 4919 –G febrero 6, 2007

Posted by policiaonline in Institutos Policiales, Jujuy.
trackback


INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA
DECRETO Nº 4919 –G-

PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE JUJUY

Exp. Nº0400-3450-G-01 DECRETO Nº 4919 –G-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 8 ABR 2002

VISTO Y CONSIDERANDO:

Los Decretos Nº3126-G-01 y Nº3127-G-01, obrantes en autos;

Que mediante los citados ordenamientos se dispuso la creación del “INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA”, y se establecieron los requisitos y condiciones generales de ingreso al mismo, respectivamente;

Que, evaluados los ordenamientos citados, como asimismo los distintos aspectos sobrevinientes de la aplicación efectiva de los mismos, se entiende pertinente y necesario propender la introducción de modificaciones parciales a sus contenidos;

Que, de igual modo, proceder determinar la integración orgánica del Instituto, en tanto que las funciones correspondientes a sus integrantes se determinarán en oportunidad de merituarse la evolución del accionar del Instituto;

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º: Modifícase el Artículo 1º del Decreto Nº3126-G- de fecha 26 de Marzo 2001, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTÍCULO 1º: Créase el “INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA”, que dependerá orgánica, pedagógica y funcionalmente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación.

Déjanse sin efecto las “Escuela de Policía General Manuel Belgrano” y la “escuela de suboficiales y Agentes Cnel. Manuel Alvarez Prado”.

ARTÍCULO 2º: Apruébase la estructura orgánica del INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA que, como ANEXO UNICO, forma parte integrante del presente Decreto.

ARTÍCULO 3º: El Rector y Vice-Rector del INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA serán designados por el Poder Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación, y percibirán como remuneración la equivalente a los cargos de Director Provincial y Sub-Director Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, respectivamente.

ARTÍCULO 4º: El INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PUBLICA tendrá como misión y función, además de las determinadas por Decreto Nº3126-G-01, la implementación de los planes de capacitación, actualización y perfeccionamiento del personal que integra los cuadros de la Policía de la Provincia y Dirección General del Servicio Penitenciario de Jujuy, efectos de preparar y adecuar a los cuadros en actividad a los cambios adoptados en materia de seguridad pública.

ARTÍCULO 5º: Modifícase el Inciso b), del ítem REQUISITOS Y CONDICIONES GENERALES, del ANEXO I del Decreto Nº3127-G- de fecha 26 de Marzo de 2001, conforme se indica seguidamente:

“b. Tener como mínimo 20 (veinte) años de edad cumplidos o a cumplir en el año de inscripción y como máximo 25 (veinticinco) años de edad, cumplidos al momento de la inscripción como postulante.”

ARTÍCULO 6º: Modifícase los Incisos b) y g), del ítem REQUISITOS Y CONDICIONES GENERALES, del ANEXO III del Decreto Nº3127-G- de fecha 26 de Marzo de 2001, conforme se indica seguidamente:

“b. Tener como mínimo 18 (dieciocho) años de edad cumplidos o a cumplir en el año de inscripción y como máximo 22 (veintidós) años de edad, cumplidos al momento de la inscripción como postulante.”

“g. Poseer una estatura mínima de 1,65 mts. (sexo masculino) y 1,60 mts. (sexo femenino), debiendo guardar relación la estatura con el peso corporal (índice Pinex).”

ARTÍCULO 7: Regístrese, tome razón Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas y Contaduría de la Provincia, comuníquese, publíquese sintéticamente en el Boletín Oficial y pase sucesivamente a la Dirección Provincial de Presupuesto, Dirección Provincial de Personal, Policía de la Provincia y Dirección General del Servicio Penitenciario de Jujuy para conocimiento y demás efectos. Cumplido, pase al Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación a sus demás efectos de competencia.-

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: